Preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes.

  • ¿Cómo puedo formar parte del proyecto? Muy sencillo. Solo necesitas ganas y compromiso. Nadie nos remunera el trabajo aquí invertido. Nuestro objetivo es llevar las humanidades al resto del mundo. Así pues, si te gusta la historia, el arte, la filosofía o la antropología y quieres compartir con todos tus trabajos, estudios e intereses, no dudes en pasarte por la sección de la página de colaboración, rellenar la solicitud y enviárnosla. Intentaremos darte una respuesta en el menor tiempo posible.
  • ¿Me puedo dar de baja en cualquier momento? Por supuesto que sí. Recordemos que ésta es una página que ha surgido por la voluntad de llevar por gusto, la historia a todo el mundo. Nadie te obliga a colaborar con nosotros. Aquí nadie escribe artículos para nadie. No somos un periódico ni tenemos una línea editorial. Escribimos y compartimos nuestros artículos y trabajos porque nos gusta, y porque estamos haciendo lo que siempre hemos querido. Si por un casual, tras haber enviado la solicitud, en un tiempo, te das cuenta que ésto no es lo tuyo, o no puedes reservar tiempo suficiente, no hay problema, solo deberías de cominicarnoslo.
  • Notas, bibliografía y aparato crítico: Por cuestión de comodidad y estética hace unos meses decidimos cambiar la forma de trabajo. Decidimos dejar de subir los artículos en pdf escritos dentro de una plantilla determinada para escribir los artículos directamente en la página. Eso supone que no se adjunto las notas y el aparato crítico en los artículos pero siempre dejaremos al final del artículo la bibliografía debidamente citada.
  • ¿Sobre qué temas puedo escribir? Pues escribir sobre todo lo que desees. Te recomiendo que antes de escribir sobre una cuestión, antes echases un ojo a los trabajos que ya han sido publicados para tampoco repetir temática. Si por alguna cuestión se repitiesen los temas, el segundo trabajo tendría que aportar o dar una visión diferente a la que anteriormente se ha publicado. Pueden ser temas de historia como de antropología. No cerramos las ramas del saber. En cuanto a los periodos históricos tampoco hay problema.
  • ¿Si mi especialidad en la solicitud es medieval, puedo escribir sobre otro tema o época? Sin problema, siempre y cuando el trabajo tenga un carácter serio y académico. Los historiadores, aunque tengamos especialidad o predilección por alguna época en concreto, hemos estudiado toda la historia. Si tu especialidad es historia medieval, y te apetece escribir un artículo sobre Mesopotamia, Egipto o la II Guerra Mundial, no hay problema.
  • Sobre la propiedad intelectual: Casuística en cuanto a plagios; según el artículo (art.1.1 /1/1996) de la ley de propiedad intelectual, cada artículo pertenece al autor material de dicha creación de manera directa, por ello debe respetarse esto y trabajar con artículos inéditos del autor que los envía. En caso contrario el artículo será anulado y el autor podrá tomar las medidas legales que queden establecidas dentro del artículo (Art. 17.2) de la citada ley. No obstante, el envío de los artículos establece una relación de codependencia entre el medio Historia Viva , anulando los derechos a la petición de derechos por tratarse de un medio de difusión sin ánimo de lucro, recogido por el artículo (Art. 4.1). Por último, en caso de plagio, los administradores se acogen a la presunción de autoría (Art. 6.1) en los envíos de cada colaborador, quedando eximida la comisión evaluadora y la comisión administrativa de dichas responsabilidades según el artículo (Art. 24.3) de la mencionada ley de propiedad intelectual.
  • Responsabilidades individuales: La página no se hace cargo ni toma responsabilidad del contenido, ideario u opiniones que cada autor vierta sobre los artículos. Solo es una plataforma de difusión y lanzamiento. La entera responsabilidad recaerá sobre el autor, y no sobre los administradores. Aunque hay que decir, que los artículos son revisados por una comisión antes de ser publicados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s